Molotes, su historia y los mejores lugares para comerlos

Los molotes son uno de los platillos más tradicionales de la gastronomía poblana y de la gama de antojitos mexicanos, unos que siempre se antojan y que se visten de gran forma al agregarles crema y salsa en la parte superior.

El platillo tiene una larga historia, siendo uno que nació, como muchos otros, de la combinación entre la cocina regional prehispánica y las española por la época virreinal de México.

Con el maíz tradicional de México, así como las salsas, llegando su relleno de la cocicna culinaria española, siendo los verdaderos aquellos hechos de tinga y de papas, además de que era tradición europea freír los alimentos y agregarle la crema para darle un mejor sabor.

Lo que empezaran como una especie de empanadas, se fue convirtiendo en un platillo único, uno de mayor sabor al probar una mayor cantidad de guisos para rellenarlo, además de los más sencillos de queso, requeson, que terminaron por volverse en los más tradicionales.

Ahora, es cada vez más común encontrar puestos en las esquinas, y durante ferias y fiestas puestos de molotes para disfrutar, inclusive en Cholula se celebra la Feria del Molote. Cada uno de estos lugares con sabores únicos y siendo uno de esos platillos donde se puede ver el verdadero sabor de los cocineros al ser su elaboración tan sencilla.

Respecto a los mejores lugares en Puebla para probarlos, el centro de la ciudad es uno de los mejores lugares para encontrarlos, teniendo diversos puntos para degustarlos.

Comenzaremos con el Parían, donde por las noches y fines de semana puedes encontrar buenos puestos en la calle 6 norte, entre la 4 y 2 oriente, donde no solo encontrarás molotes, también deliciosas tostadas, pelonas, chalupas y otros antojitos.

De igual forma, te recomendamos ir a los Molotes de la 8 o a Antojitos los Portales, ambos ubicados sobre la avenida 8 oriente frente al Teatro Principal, dos lugares ya tradicionales en Puebla y donde es clásico ir a degustar algún platillo mexicano.

Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar para degustar un molote?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s