El mejor calzado escolar, de acuerdo a los pediatras

Cuando del regreso a clases se trata, muchos son los asuntos que los padres deben de vigilar para asegurar que sea un regreso completo y de la mejor forma, un punto de relevancia es su calzado.

Los podólogos ven en el calzado un punto importante para su salud y su crecimiento, afirmando que la elección del calzado es importante en niños desde los ocho años, al ser el período de edad en el que se desarrolla el 80 por ciento de la evolución angular y torsional de los miembros inferiores.

Por ello, señalan que debe elegirse el calzado adecuado sin dar prioridad a la moda y para cada una de sus actividades, escolares del día a día y deportivas.

A continuación, te presentamos algunos consejos de los pediatras para el calzado de los más pequeños en este regreso a clases.

***

1.- De piel por fuera y por dentro

La piel tiene un efecto termico, por lo que el pie del menor estará a buena temperatura, de forma que no tendrá inconvenientes al caminar en el recreo en el asfalto o al estar en el salón de clases en pisos finos.

2.- Piel 100% natural

No se debe utilizar calzado que tenga carnaza o combinaciones, ya que solo los que son 100% de piel se pueden amoldar permanentemente a los pies, dando la comodidad necesaria. De igual forma, tienen una alta absorción y transpiración, lo que permite mantenerlos secos y prevenirlos contra erupciones y hongos provocadas por la humedad.

3.- De talón firme

Los zapatos de alta calidad tienen contrahorte, es decir, el talón firme, al estar hechos de un material rigido y resistente a la humedad, por lo que soporta adecuadamente el talón, protegiendo a los niños de torceduras y malas posturas al caminar.

Cabe mencionar que esta parte del zapato es la que se suelen ahorrar los fabricantes de zapatos económicos, por lo que esa parte suele deformarse después de un tiempo.

4.- Zapatos a la medida, no justos

El calzado correcto para los niños debe de ser a la medida más medio centimetro para darle chance de crecer, además, como lo explicabamos al principio, al ser la etapa de mayor crecimiento, es probable que después de unos meses de comprarlos ya no le queden y aprieten por su crecimiento natural.

En este punto, debes tomar en cuenta que las medidas cambian de un fabricante a otro, por lo que debes probar varios zapatos hasta encontrar el correcto para tus hijos, aquellos que le ajusten de largo, de ancho y de alto, para estar comodo al caminar.

Recuerda que la empresa de calzado Zapatitos Azul y Rosa cuenta con las mejores opciones para este regreso a clases, con las marcas de mayor prestigio y algunas exclusivas, por lo que tendrás opciones para elegir la más adecuada para tu hijo.

Zapatitos Azul y Rosa cuenta con siete sucursales en Puebla y una más de reciente apertura en Tlaxcala, por lo que te invitamos a seguirlos en Facebook como Zapatitos Azul y Rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s