Dio inicio el Décimo Festival Internacional de Narración Oral en Zacatlán

Zacatlán recibió la décima edición del Festival Internacional de Narración Oral, el cual comenzó este 31 de julio y que tiene por tema Cuentalee Puebla: las voces de la oralidad y la literatura.

El encuentro recibe historias populares de países como Argentina, Cuba, España, Francia, Panamá y México, donde la palabra y la imaginación son los protagonistas. Por ello, el festival se busca convertir en un espacio para la narración oral y el fomento a la lectura, teniendo 23 narradores internacionales como invitados.

Las actividades comenzaron en el Palacio Municipal de Zacatlán, con el Foro Historias en seis acentos, donde se contó también con la participación especial del grupo de danzoneros PEH.

Para este martes 1 de agosto se tiene programada la participación de las comunidades de Atzingo y Jicolpa, con el tema Cuentos del Universo y relatos de aquí, de allá y de acullá. Para el siguiente día, en la localidad de Ayehualulco se dará el tema Para contarte mejor, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Cantó, cuento y encanto será el tema del jueves 3 de agosto en San Miguel Tenango y Tomatlán a las 17:00 horas. Ese mismo día también se dará el recital Cantares de la voy y de la tierra, a cargo de Guadalupe Urbina en el Claustro Cultural.

Para el gran cierra el día viernes 4 de agosto, se dará el protocolo de clausura De todas las voces a las 19:00 horas, apuntando que en esta sede habrá diferentes talleres para niños, bibliotecarios o promotores de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s