Fuente de los Muñecos, leyenda y tradición de Puebla

Dentro de las bastas leyendas e historias que cuentan las calles de Puebla, una de las más conocidas y enternecedoras de todas es la de la Fuente de los Muñecos.

Ubicada en el Barrio Xonaca, está fuente es bastante conocida por las dos estatuas de niños que se encuentran en el centro, las figuras de un niño y una niña que en un principio se cubría  con una sombrilla de la caída del agua.

Con el tiempo, las historias de los habitantes de la zona fueron creciendo, algunos aseguraban haberlos visto caminar o que realizaban movimientos, inclusive algunos aseguran escuchar sonidos de risas o niños jugando al pasar por el lugar, lo que solo hizo crecer más su historia.

Sobre su historia, se cuenta que en la zona existía una quinta la cual pertenecía a Maximiliano Ávila Camacho, entonces Gobernador de Puebla, donde vivía con su esposa e hijos.

Dos de ellos, tenían seis y siete años, un día, los niños se dirigían a la escuela bajo una intensa lluvia, siendo el último momento en el que se les vio con vida. Al buscarlos, nunca se pudo dar con su paradero, a lo que se asumió que los niños habían caído a un pozo de agua, el cual terminó por cerrarse.

En su honor, la estatua fue colocada en su honor, ya que los niños eran muy unidos y el niño abrazaba a su hermana para protegerla de la lluvia el día que se perdieron, por lo que se decidió que en esa posición estuvieran sus estatuas.

Ya degastada por el paso de los años, pero llena de vida por su gran historia, la Fuente de los Muñecos se puede visitar en las calles 22 oriente y 18 norte en el Barrio de Xonaca, esperando que no te molesten los niños cuando vayas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s