Chignahuapan alista Feria de la Barbacoa y el Pulque

Chignahuapan ya dio comienzo a sus fiestas patronales de este 2017 en honor a Santiago Apóstol, teniendo las fechas como gran conclusión la Feria de la Barbacoa y el Pulque.

Las celebraciones comenzaron el pasado 22 de julio con la coronación de la Reina, siendo el caso de Samara Primera, en una fiesta que busca rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo mágico de Chignahuapan.

La Feria de la Barbacoa y el Pulque es la gran conclusión a estas celebraciones, la cual tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio en la explanada municipal, comenzando desde las 10 horas.

En conferencia de prensa pasada, Juan Enrique Rivera, presidente municipal, informó que se realizará una muestra gastronómica con 40 borregos donados para su preparación, además de que se otorgarán muestras de pulque, esto gracias a la ayuda de ovinocultores, barbacoyeros y pulqueros.

El período de degustación durará cerca de una hora y media, para dar paso a la venta de barbacoa para todo el pueblo.

Para la gran Feria se espera una asistencia de al menos 18 mil personas, con una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Del 22 al 30 de julio, se realizarán diferentes actividades culturales, eventos artísticos, deportivos y religiosos, siendo el día fuerte de la celebración de Santiago Apóstol este 25 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s