Museo José Luis Bello y González cumple 73 años

El museo José Luis Bello y González en Puebla se encuentra en gran celebración, ya que este 21 de julio cumple 73 años de abrir sus puertas al público.

Ubicado en la calle 3 poniente 302, el museo es uno de los más importantes de la capital poblana al albergar la colección más importante de arte donada por particulares.

Fue el 21 de julio pero de 1994 cuando abrió sus puertas por primera vez, para convertirse en un espacio museístico, que por su belleza en sus interiores y la armonía de su arquitectura, fue declarado Monumento Artístico en 1940.

Originalmente el lugar era casa del matrimonio de Bello Grajales, la cual paso a las manos de sus hijos tras la muerte de José Luis Bello. Mariano, uno de los hijos, fue quien se dedicó a cultivar e incrementar el acervo cultural del lugar, con la intención de donarlo a la educación artística.

José Luis Bello y González nació en Veracruz en 1822, llegando a Puebla en 1851, adquiriendo el espacio cuatro años después. Su fallecimiento se dio en 1907, por lo que en 1908 se llevó a cabo la primera remodelación del inmueble. Fue hasta 1942 cuando la adquirió el gobierno del estado.

En la actualidad, el museo cuenta con 17 salas de exhibición y un espacio lúdico, abriendo toda la semana excepto los lunes con horario desde las 10:00 am hasta las 18:00 horas.

El Museo José Luis Bello y González participará este fin de semana en una edición más de la Noche de Museos, ocasión perfecta para conocerlo, recordando que la entrada es gratuita con horario de las 17:00 a 22:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s