Percepción de inseguridad aumenta en Puebla: Inegi

La inseguridad es un tema que se ha hecho recurrente en la ciudad de Puebla en los últimos meses, situación que no solo se refleja en el aumento de asaltos reportados en cada día, también en la percepción de la gente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la apreciación de inseguridad para la ciudad de Puebla se colocó en 73.4 por ciento en el mes de junio, lo que significó un crecimiento del 7.4 por ciento respecto al mes de marzo cuando fue de 66 por ciento.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la ciudad de Puebla ya aventaja en porcentaje a otras que se consideran de mayor peligro como Ciudad Neza, Tijuana y Laredo.

De esta forma, Puebla ya se encuentra cerca alcanzar la media nacional en cuanto a la apreciación de inseguridad, la cual se ubica en un 74.9 por ciento.

En otros datos proporcionados por el Inegi, se explica que ciudades como Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Coatzacoalcos y Fresnillo se mantienen como las más inseguras para los ciudadanos con porcentajes que van del 96.6 al 88.1 por ciento.

A nivel nacional, el 81.3 por ciento de los encuestados explicó que el sitio donde se sienten más inseguros es en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, le sigue con 73.7 por ciento el transporte público y con el 68.1 por ciento los bancos.

“La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2 por ciento, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9 por ciento”, indicó la encuesta.

Para el Inegi, la sensación de inseguridad se debe por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la inseguridad pública, que se generan por factores como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s