Los mejores abogados del cine

Una de las profesiones más solicitadas, queridas u odiadas es la de abogado y este 12 de julio celebramos su gran día.

Este día surgió en 1960 a petición del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. La fecha conmemoraba también dos eventos importantes, el primero es el establecimiento de la primera cátedra de la enseñanza del Derecho en la Nueva España (1533) y la lectura de la Prima de Leyes por Bartolomé de Frías y Albornoz en 1553.

En México existen más de 342 mil abogados, de acuerdo a un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de los miles de estudiantes que actualmente cursan esa carrera en alguna universidad, por lo que es una de las de mayor importancia.

Esto también se refleja en los cientos de personajes que han aparecido tanto en series, novelas como en el cine, uno más recordados que otros, razón por la que en este conteo te presentamos a los Mejores Abogados en la historia del cine.

***

Kevin Lomax – El Abogado del Diablo (1997)

Difícilmente alguna lista de este tipo podría comenzar con otra actuación que la de Keanu Reaves en El Abogado del Diablo, cinta del director Taylor Hackford y en donde podemos ver a un joven abogado con la ambición de ganarlo todo hasta que descubre quien es su verdadero jefe.

Joshep Miller – Philadelphia (1993)

En uno de los grandes dramas del cine, Denzel Washingotn da vida a Joshep Miller, un abogado de Filadelfia que debe defender el caso de Andrew Beckett, en uno de los primeros filmes que supieron tratar el tema de la Sida y de los homosexuales en Estados Unidos.

Fletcher Reede – Mentiroso, Mentiroso (1997)

Un Jim Carrey en su mejor momento como actor nos dio una de sus actuaciones emblemáticas y uno de los clásicos de la comedia con su personaje de Fletcher Reede. Su sobreactuación, sundes diálogos y esa lección que deja a los padres hacen de este abogado uno de los más recordados.

Daniel Kaffee – Cuestión de Honor (1992)

Tom Cruise ha interpretado a diferentes abogados en su carrera, pero ninguno como Daniel Kaffee, en una gran película que trata sobre un juicio militar sobre un supuesto homocidio cometido por unos marinos. Con una actitud fuerte en cada escena y viviendo el papel, Cruise demostró su calidad actoral en este filme.

Elle Woods – Legalmente Rubia (2001)

Reese Witherspoon tuvo una de sus actuaciones más icónicas en Legalmente Rubia interpretando a la joven Elle Woods, una soñadora chica que busca el éxito como abogado, luchando ante los estereotipos que la hacen menos por su actitud y forma de ser.

Shen Yuelin – Justicia Roja (1997)

Un abogado norteamericano viaja a China por negocios y tras una noche de placer con una mujer local, se ve encuelto en un homicidio. La actriz Bai Ling en el papel de Shen Yuelin, la abogada defensora, da una gran actuación al demostrar el poder de la mujeres abogadas en el contexto asiático, en una actuación más que recordada.

Martin Vail – La Verdad Desnuda (1996)

En el filme anterior el co-protagonista es Richard Gere, quien aquí vuelve a interpretar a un abogado, pero ahora en el papel estelar al ser el defensor de un caso sobre el asesinato a un sacerdote. La película es principalmente recordada por ser el primer gran papel de Edward Norton.

Arthur Kirkland – Justicia Para Todos (1979)

Si un actor no podía faltar en la lista es Al Pacino, quien interpreta a un abogado encargado de defender a un juez acusado de violación, simplemente marcando uno de los mejores momentos en su carrera actoral.

Regina Love – El Cliente (1994)

Susan Sarandon intepreta a la abogada Regina Reggie Love en una estupenda actuación bajo la dirección de Joel Schumacher, si, el mismo de Batman y Robin.

David Kleinfeld – Carlito’s Way (1993)

En uno de los clásicos del director Brian de Palma cuenta con la gran actuación de Sean Penn, quien en un papel secundario hace el papel de un abogado cocainómano con gran maestría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s