Huauchinango, el lugar paradisíaco de la sierra mágica

Huauchinango, es uno de los pueblos mágicos de Puebla, una localidad pequeña ubicada en la Sierra Mágica Poblana, la cual se cateriza por ser uno de los sitios con mayor riqueza natural en el estado y con algo que hacer en cada uno de sus rincones.

A su alrededor, se encuentran ríos, cascadas, presas, así como la magia de los bosques de la sierra, por lo que es un sitio más que especial para gozar de la naturalesa.

Fue en 1861 cuando alcanzó el rango de ciudad, siendo uno de los sitios de mayor tránsito y progreso, al ser una zona de tránsito entre los puertos del golfo y la ciudad de México.

Respecto al orígen de su nombre, se deriva del náhuatl, cuatil que significa árbol, chinamitli que significa muralla y co que es en, por lo que se interpreta como el Lugar Rodeado de árboles.

El turismo es su punto de mayor fuerza, por lo que alcanzó el grado de Pueblo Mágico en 2015, ya que no solo su naturaleza es un espectáculo, sus calles ascendentes, su lindo zócalo y las iglesias y templos que resguarda, hacen que todo sea un motivo para visitarlo.

En la ciudad podrás encontrar iglesias como La Capilla de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia de la Asunción y el Santuario del Señor en su santo entierro. En la Plaza de la Constitución, puedes disfrutar del clima de la zona y de sus lindos paisajes, rodeados por la neblina que caractiza a la sierra poblana.

De sus lugares naturales, puedes visitar la Presa de Necaxa, la más grande de todas, un lugar donde se acostumbra la pesca. La Presa y Laguna de Tenango es posiblemente su sitio más conocido y no es para menos, ahí se filmó una de las grandes películas del cine mexicano: Tizoc.

Tizoc, película filmada en 1957 y que cuenta con las actuaciones de Pedro Infante y María Félix, y que utilizó los paisajes de Huauchinango como escenario para algunas de sus escenas, por lo que también puedes encontrar la Casa de Tizoc.

La Casacada de Xopanapa es otro sitio que puedes recorrer, aquí puedes realizar rapel y realizar alguno de los recorridos que se hacen en la zona.

En cuanto a su gastronomía, puedes probar los tamales de puñete de papatla, sus salsas de chiltepín con cacahuate molido, que son ampliamente reconocidas, y otras comidas regionales como el pollo en gongo, los mixiotes, los quelites, el Chilponzontli con hojas de lengua de vaca y otros platillos de su cocina que junta la cocina indígena con la mestiza.

Por su Feria de las Flores, su temporada de Huauchinango Iluminado y su próxima Feria de la Hamburguesa, lo convierten en un sitio que vale la pena visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s