Ayuntamiento de Puebla y UNESCO presentan libro sobre evolución de la ciudad

el

Puebla en su paisaje urbano histórico. La Ciudad de los caminos cortos, es un libro el cual recopila la evolución de la ciudad a través de sus 486 años de existencia y que fue presentado por el Ayuntamiento de Puebla y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el marco de Smart City Expo Latam Congress, Luis Banck, alcalde de Puebla y Nuria Sanz, directora de la oficina de la Unesco en México dieron a conocer el libro, quienes señalaron que la ciudad es hoy un patrimonio de la humanidad, y que nos encontramos en un momento de decisión para elegir en que tipo de ciudad queremos vivir.

Por su parte, Nuria Sanz señaló que el libro es un vínculo entre la cultura, educación, comunicación, así como la ciencia social y ambiental que mantienen a Puebla en la cartogafría de la implementación de recomendaciones en temas urbanos.

Mientras, Sergio de la Luz Vergara, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla, comentó que esta es la primera obra de ciudades patrimonio que se realiza en Latinoamérica.

Para la realización de la obra, se contó con la participación tanto de ciudadanos, como de comerciantes, empresarios, investigadores, especialistas y de las Naciones Unidas, quienes en cuatro talleres discutieron sobre cuál debe ser el rumbo que tome la ciudad de Puebla.

Puebla en su paisaje urbano histórico. La Ciudad de los caminos cortos podrá adquirise próximamente en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Puebla y de la Unesco México.

Por otra parte, con motivo del Congreso Smart City, Luis Banck comentó sobre las ciudades inteligentes, reiterando que Puebla con acciones reales ha procurado mejorar la calidad de vida de la población, encaminadas a alcanzar el grado de ciudad inteligente, las cuales definió como el espacio donde recreamos la realidad que queremos y el hogar compartido en todos estamos y convivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s