Atlixco, entre flores, paisajes y gastronomía

Puebla se distingue por tener de fondo el imponente volcán Popocatepetl, contando con uno de los lugares más privilegiados para observarlo, capaz de crear escenarios dignos de una pintura, ese es Atlixco.

Rodeado por la vegetación de la sierre norte de Puebla, Atlixco con sus pequeñas calles y zonas que van hacia arriba, tiene mucho con que enamorar a los turistas y vistantes poblanos.

La zona se pinta sola para realizar cualquier tipo de turismo, desde repasar los sitios únicos por su historia, su lado arquitectónico o por la gastronomía que le acompaña, de lo dulce a las bebidas.

Por el lado histórico, cuenta con antiguos y varios templos, como el ex Convento del Carmen, una de las construcciones más antiguas de la zona y que en la actualidad alberga el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.

Su Palacio Municipal fue inaugurado en febrero de 1908, después de varios siglos en construcción, además del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, fundado originalmente por una orden de curas juaninos.

Para la visita arquitectónica, lo mejor es acudir al quisco ubicado en el zócalo, el cual es de dos pisos y donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de la zona, donde podrás ver el gran paisaje que ofrece este municipio, caracterizada por los árboles frutales y sus flores, de ahí que se le conozca como Atlixco de las Flores.

De igual forma, en diciembre brilla como ninguna otra, al recibir la Villa Iluminada, lo cual convierte al primer cuadro en todo un espectáculo, rodeado de luces y de espíritu navideño.

En cuanto a las opciones gastronómicas, la visita obligada es ir al mercado de Atlixco, a una cuadra del centro, donde podrás degustar tortillas hechas a mano, además de varios comedores y cocinas ya tradicionales, donde podrás adquirir cecina, tlacoyos, quesos o comer algunos chapulines.

Otro clásico para degustar es el helado, reconocidos por experimentar con los sabores y hacer volar la imaginación, de forma que cuando es temporada puedes probar el helado de chile en nogada; y otros como el de polvorón sevillano o el rico pinole.

Respecto a sus bebidas, en Atlixco encontrarás a algunas de las mejores casas productoras de cervezas artesanales en Puebla, la más importante de ellas tal vez, la Cervecería 5 de mayo, la cual puedes visitar para conocer como se produce la cerveza y obviamente, degustar el producto al finalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s