Teziutlán, la Perla de la Sierra

Teziutlán se le considera la Perla de la Sierra, al ser el punto comercial de la región, municipio que ofrece lugares históricos, culturales y de recreación, además de ser un punto con muchos atractivos naturales.

Su nombre viene del náhuatl, Teciitl, que significa granizo; yotl, expresión que significa propiedad; tepetl, que es cerro y tzintlán, que es abajo, lo cual se traduce como “Lugar junto al cerro lleno de granizo”, de hecho, en su fundación la región fue conocida como Teziuhyotetpetzintlan.

De esta forma, nos damos una idea de su clima, el cual se caracteriza por ser húmedo con lluvias en los meses de julio, agosto, además de ser una de las zonas con mayor número de neblinas en el país, se calcula que al menos 280 días al año tienen neblina.

Sus calles y callejuelas siguen describiendo en las fachadas de sus dificios el pasado histórico y arquitectónico de la región, teniendo sitios como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, considera una joya colonial del siglo XVIII, o el Teatro Victoria, construido en 1880 y de estilo francés.

Uno de sus grandes eventos es su feria, la Feria de Teziutlán, considerada la más antigua en el estado de Puebla, la cual se realiza en el mes de agosto, la cual coincide con los festejos a la Virgen de la Asunción, Patrona de Teziutlán.

En cuanto a su gastronomía, te sorprenderá con sus típicos tamales de pescado, sus tlayoyos, así como sus dulces y mermeladas, contando con sus tradicionales gelatinas de rompope y bebidas de vinos y aguaerdiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s