Elisa Carrillo ofrecerá gala en Puebla

Elisa Carrillo, bailarina mexicana, presentará en Puebla su gala Elisa Carrillo y amigos, en donde participarán 12 de los mejores bailarines del mundo.

Carrillo es la primera bailarina en el Stattsballet Berlín, siendo la primera mexicana en conseguir ese grado, por lo que su gira en el país es una de las más importantes.

En su gala, se presentarán los principales bailarines de diferetes compañías del mundo como el Bolshoi Ballet, Stattsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett; quienes actuarán en el escenario del Auditorio Metropolitano el próximo 14 de julio.

La función es organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, así como por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). En cuanto al programa del evento, Carrillo adelantó que el público podrá disfrutar de diferentes clásicos como El Quijote y el Cascanueces.

A la par de estas interpretaciones, también se le rendirá homenaje a Amalia Hernández, icono de la danza folclórica, explicó en una conferencia a principios de mes cuando dio a conocer su gira por México.

“Este año le dedicamos la gala, en el marco de los 100 años de su natalicio. Fue una mujer que le dio el nombre al ballet folklórico de México y lo llevó por todo el mundo”, indicó la bailarina.

Respecto a la venta de boletos para la gala, se dará por medio del sistema de Superboletos, con costos que van desde los 300 hasta los mil pesos.

Elisa Carrillo comenzó sus estudios de ballet a los seis años de edad y, a los 14 años, representó a la Escuela Nacional de Danza Clásico y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el concurso infantil, donde obtuvo la medalla de oro y una beca de parte de esta institución.

Sus estudios los continuó en Londres en The English National Ballet School, siendo contratada posteriormente en una de las compañías más importantes Stuttgart Ballet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s