Los Ahuehuetes, el manantial que debes conocer en Puebla

el

Los Ahuehuetes es un verdadero oasis en la mixteca poblana, un balneario natural que ofrece un encuentro único con la pureza del agua y con espacios verdes que solo se pueden lograr por el paso del tiempo y por la misma belleza de la naturaleza.

Ubicado en las cercanías al poblado de Tepeojuma, entre Izúcar de Matamoros y Atlixco, recibe su nombre por los gigantestos ahuehuetes que custodían un maniantial de agua cristalina, el cual sorprende por la calidez del agua y por un color azul intenso que es díficil de explicar.

Los alrededores mantienen la síntonia de lo espectacular, al ser un paisaje semiarido rodeado de grandes árboles y de un ambiente natural perfecto, por lo que podrás apreciar diferentes tipos de animales y vegetación durante el día y la noche.

Entre las maravillas que ofrece es que la profundidad del manantial aún permanece desconocida, pero no tendrás ningún problema, ya que hay cuerdas y troncos de árboles en los que podrás sostenerte y que forman puentes para que descanses y puedas caminar dentro el agua.

Al ser un balneario natural, los Ahuehuetes son una opción perfecta para un tiempo en familia o para un fin de semana diferente con los amigos, ya que podrás encontrar otros espacios como albercas, canchas de futbol, así como algunos espacios de comida para hacer de tu visita algo muy completo.

Los pobladores siguen cuidando del gran espacio natural que son los Ahuehuetes, el cual tiene un costo de entrada aproximada de 50 pesos, por lo que es sin duda un espacio natural que debes conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s