Poblanos

Artistas callejeros tendrán que pagar cuota y hacer casting en Puebla

Los artistas callejeros que deseen trabajar en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, tendrán que someterse a unos nuevos lineamientos para poder presentar su espectáculo, en lo que incluye el pago de una cuota y una audición previa.

Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura de la capital poblana, explicó que la medida tiene como intención regular a los artistas callejeros, denominándose el programa como Programa de Artistas Urbanos.

Como artista urbano se reconoce a las personas que realicen actos escénicos como poesía, baile, teatro callejero, estatuas humanas, mímica, payasos, que toquen algún instrumento, sopranos, coros y a quienes realicen cualquier acto circense.

Bajo este nuevo programa, las personas que deseen presentarse en las calles de Puebla, deberán presentar una propuesta de espectáculo de más de 20 minutos y con un equipo menor de 11 personas al Instituto Municipal de Arte Y Cultura (IMACP), organismo que será el encargado de crear un padrón de artistas urbanos.

Una vez que se presente la convocatoria, los artistas deberán presentar esto y otros documentos personales frente al organismo y un Comité Asesor, quienes verificarán la calidad artística del espectáculo, en caso de que no pase la prueba, podrán acceder a una capacitación gratuita y otorgada por el IMACP.

SI pasan la prueba, deberán pagar una cuota de 37 pesos a la Tesorería Municipal para recibir su permiso, además de cumplir algunos lineamientos como no pedir cuota fija en su presentación, realizar su espectáculos los días y horas establecidos, cuidar y proteger los espacios designados, no utilizar lenguaje ofensivo, no estar bajo la influencia del alcohol, entre otros puntos.

Los artistas callejeros solo podrán ubicarse en doce puntos públicos de la ciudad, entre los que se encuentra el Callejón de John Lennon, la Explanada del Teatro Municipal, Paseo Bravo, Paseo de las Ninfas, Plazuela de los Sapos, Jardín de Analco, entre otros; estando excluído el Zócalo de la ciudad.

Pese a que la medida ya fue aprobada, se sigue evaluando cuáles serán las sanciones y castigos para quienes no cumplan con la disposición.

Este tipo de medidas ya se utilizan en otras grandes ciudades del mundo, como Madrid, Londres, París y Nueva York, donde para ser un artista callejero se necesita participar en audiciones, pagar cuotas e inclusive competir ante otros miles de artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: