Cascadas de Aconco, el paraíso natural de Puebla

La cascada de Aconco es un verdadero tesoro natural y se encuentra en Puebla, para ser más preciso en Xaltempa de Lucas a unos 30 minutos del centro del municipio de Tetela de Ocampo.

Este espacio es un centro ecoturístico que reúne la gran belleza de la Sierra Norte del estado, donde podrás realizar desde actividades como paseos a caballo, practicar rapel, volar en tirolesa y lo más espectacular, ver las caídas de agua en la cascada así como nadar en las pozas que se forman alrededor de ella.

Para llegar a la cascada de Aconco, se debe acceder caminando por un sendero lleno de vegetación, ubicado en el borde de uno de los cotados del cañón.

Si deseas hospedarte y hacer de tu visita algo más que pasajero, se encuentran unas cabañas ecológicas de estilo rústico, todo rodeado de la naturaleza, además de un amable restaurante con antojitos mexicanos donde podrás probar la típica trucha de Aconco.

Con un clima templado perfecto, espacios naturales que invitan al autodescubrimiento y a la relajación, además de la oportunidad de disfrutar la noche y de los museos y paisajes de Tetela de Ocampo, la cascada de Aconco se convierte en un verdadero paraíso en Puebla.

Para llegar desde el centro de Puebla, debes dirigirte a la carretera Vía corta a Santa Ana/México 121, continuar hasta tomar Apizaco-Tlaxco/México 119 y Chignahuapan-Tlaxco, hasta llegar a la carretera estatal 148 que te llevará directo al destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s