Las históricas del Peje

el

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un personaje controvertido, un político único que siempre da de que hablar y que es tan seguido como odiado.

Uno nuevo de esos grandes momentos se vive actualmente tras las elecciones de gobernador del Estado de México, donde la candidata de su partido, Delfina Gómez, cayó ante Alfredo del Mazo del PRI, por lo que declaró que se volvió a vivir un fraude electoral y que formalizaría su petición de voto por voto.

“No vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral… Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso, mañana (miércoles 7 de junio), inicia formalmente el cómputo en los 45 distrito electorales, que no hay línea, que dejen de operar desde Los Pinos”, dijo AMLO.

A continuación recordaremos otros grandes de Andrés Manuel en su recorrido en la política y en sus intentos a llegar a la presidencia de México.

***

Su primer momento llega en la campaña presidencial del 2006, cuando dijo una expresión que le fue recordada por mucho tiempo “Ya cállate chachalaca”, la cual utilizó para referirse a las opiniones de Vicente Fox. Esta acción y la campaña en su contra con el slogan “López Obrador, un peligro para México”, terminaron por quitarle la popularidad que tenía al principio de la elección.

Después de esto llegó otro gran momento, con la petición del voto por voto, debido a que la diferencia entre él y Felipe Calderón del PAN fue solo de 236 mil votos.

El conflicto dio paso a un plantón en las avenidas más importantes de la Ciudad de México, además de que se proclamó presidente legítimo de México en un acto masivo el 20 de noviembre de 2006.

Después de seis años de campaña por el país, volvería a perder las elecciones presidenciales ahora ante Enrique Peña Nieto, y con ello nuevas marchas, bloqueos y complots en su contra.

Con el aumento de la popularidad de los memes, Andrés Manuel ha sido gran victíma de ellos, aquí te dejamos una galería recordando los mejores, desde perseguir palomas, aviones que no los tiene ni Obama y el frijol con gorgo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s