La Ermita del Silencio

De los muchos lugares mágicos que existen en Puebla, hay uno que se distingue por su vida, por elevar el espiritu y ser diferente a todo lo conocido, se trata de la Ermita del Silencio.

Ubicada en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, la Ermita del Silencio es un espacio para la reflexión y la oración fabricada por Fray Jeroni, un espacio que no está totalmente abierto al público y que se utiliza para retiros espirituales.

La arquitectura del lugar es lo que más impresiona, a pesar de su ubicación, cuenta con espacios y diseños fuera de esta realidad, salidos como de un mundo de fantasía, con elementos comunes de los monasterios franciscanos y otros que por sí mismos invitan a la reflexión.

En la Ermita del Silencio eso es lo primero que se debe privilegiar, el silencio, la paz que pocas veces se puede disfrutar, adornada por el bosque y la imagen de los volcanes, imponentes a donde quiera que se voltee.

A pesar de no ser un lugar tan grande, la Ermita del Silencio es un lugar que tardarás en recorrer por la magia de cada uno de sus espacios, los cuales te invitan a quedarte y simplemente disfrutar del momento, de tu respiración, de tu vida misma.

Uno de los lugares más emblématicos del sitio es su capilla, influenciada por el Budismo Zen siendo el mejor espacio para la meditación, con bellas decoraciones, figuras de arcilla preciosas y los tradicionales zafus, cojines utilizados para la meditación.

Cuenta con una pequeña cocina con todos los servicios necesarios y diferentes celdas o espacios para la meditación, todos ellos muy íntimos y con aspecto casi de una cueva, un verdadero reto para quienes buscan encontrarse consigo mismo.

Podrás encontrar también la estatua de un franciscano liberando una paloma al aire, una figura de un venado junto a una fuente, la cual da una vista perfecta a uno de los volcanes y una cruz impresionante en la entrada, además de diversos mensajes en latín, arameo y árabe, todos ellos haciendo referencia al amor y la paz.

Para adentrarte a la Ermita del Silencio, debes dirigirte hacia Paso de Cortés, pasando Santiago Xalitzintla, en donde deberás fijarte en los letreros o preguntar a los pobladores por el lugar, cruzando un camino de terracería y donde encontrarás un Eco-hotel llamado Linda Vista.

Debes tomar varias precauciones también, todo se hace por medio de donativos y debes llegar muy temprano a visitarlo ya que cierran poco después del medio día.

Algunas de las imágenes utilizadas para este blog son propiedad de vandefoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s