Pahuatlán, vive las tradiciones de la Sierra Norte

Puebla se distingue por sus rincones mágicos, por sus atractivos que van más allá de la capital, teniendo 217 municipios, muchos de ellos esconden historias muy particulares, hoy escribiremos de uno de ellos, Pahuatlán.

Pahuatlán es un Pueblo Mágico que forma parte de la región de la Sierra Norte de Puebla, se encuentra a dos horas y media de la capital poblana y cerca del estado de Hidalgo.

Este municipio esconde en cada uno de sus rincones historia pura, al mantener vivas diferentes tradiciones y costumbres, debido a que los pobladores tratan de mantener intacto su estilo de vida, al ser uno de los principales grupos de población otomí en el estado.

La localidad cuenta con diversos puntos turísticos para disfrutar, desde conocer lo prehispánico hasta rincones para la aventura y para concer la elaboración tradicional de varios productos.

Puedes empezar sabiendo que aquí se encuentra la principal producción de papel amate, elaborado de manera prehispánica en una tradición que ha pasado de generación en generación. Solo debes de ir a San Pablito, donde podrás encontrar talleres de artesanos para conocer las técnicas ancentrales para producir este papel.

La elaboración de papel también es un punto importante, teniendo oportunidad de conocer su proceso de elaboración, para ello debes visitar el beneficio Don Conche Téllez, en donde tendrás todo un recorrido y podrás disfrutar de una cata de café al terminar.

Cuenta con puntos de excursionismo importantes como Acahuitla, Zacamila, Zoyatla; parajes naturales como las grutas de Tamborillo, la Cueva del Águila, el cerro de Citlaltépetl y las grutas de Saltilo; además de las pozas del Tecomate y Zacapahuaya en el río Chixtla, entre otras grandes albercas naturales de la región.

La visita imperdible en Pahuatlán es el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla, el cual une a este pueblo mágico con Xolotla, pasando por encima del río Pahuatitla, con una altura de 36 metros y midiendo 60 metros de largo.

Si deseas concretar tu viaje, cuenta con diferentes hoteles y posadas con lo necesario para que puedas disfrutar de la noche y continuar con tu experiencia en el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s