Mejores Empresas Poblanas

Puebla es un punto fuerte para la industria y a las empresas, debido a su localización cerca a la capital del país y con conexiones al sur y norte del país, la hacen un punto de distribución y crecimiento importante.

Más allá de las empresas que han llegado y se han fortalecido en el estado, son muchas las marcas poblanas que también han logrado trascender, convirtiendose algunas en referentes dentro de sus mercados y llegando a distribuirse más allá de las fronteras del país.

A continuación te presentamos seis marcas poblanas destacadas que debes de conocer:

La Morena

Chiles La Morena es probablemente la marca poblana mejor posicionada entre los consumidores de conservas y chiles, así como entre los poblanos. Sus productos tienen gran éxito en los Estados Unidos, uno de sus puntos fuertes de exportación.

Creada en 1970, la empresa ha buscado llevar el sazón de las cocinas mexicanas a través de sus productos a todos los lugares.

 

La Italiana / Italpasta

Probablemente la empresa de mayor arraigo en Puebla, Italpasta se ha convertido en todo un símbolo en cuanto a marcas poblanas se refiere.

Creada en 1920 fue parte importante del crecimiento industrial en Puebla durante la época de los años 70 y 80, de forma que muchas familias o personas tenían a un conocido laborando en la empresa.

Sus productos son de gran calidad y se distinguen como una de las marcas favoritas de las familias poblanas.

Peñafiel

La marca favorita del presidente de México, Peñafiel fue fundanda en 1928, conocida en un principio como Manantiales de Tehuacán S.A., debido a la zona en la que se ubica, aprovechando todas las bondades del agua de los manantiales.

José María Garci Crespo y Carlos Silva fueron los fundadores de la empresa, la cual sigue posicionándose como la más importante de su mercado.

La Zarza

La Zarza como franquicia nació en 2009, pero como empresa, tiene su origen en 1991, comenzando en un pequeño local comercial en Puebla, desde esa época destacando por la calidad de sus pasteles y productos de repostería.

Actualmente, cuenta con más de 100 sucursales en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y en la Ciudad de México, de hecho en la ciudad de Puebla son pocas las zonas de la capital que no cuentan con un local de la empresa en sus alrededores.

Junghanns

Empresa poblana también dedicada a la bebida, Junghanns es una de las grandes opciones en cuanto a agua de mesa o natural se refiere.

Su calidad, su buen servicio de entrega y sus años en el mercado, la tienen bien posicionada en el conciente de los consumidores poblanos.

Natura Tamariz

Natura Tamariz es una de las marcas consentidas en productos lácteos en Puebla. Debido a su precio y calidad ha acompañado el crecimiento de varios niños poblanos, teniendo más de 50 años de experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s