Problema matemático para niños de siete años en Singapur se ha vuelto viral

Como sabemos, muchos problemas matemáticos logran hacerse virales en internet, muchos de ellos por lo curiosas que pueden ser sus respuestas, porque son problemas simples que buscamos complicar o por su alta dificultad.

Dentro de esa última categoría entra el último caso de un problema matemático viral, el cual se trata de una pregunta para puntos extra en un examen para niños de siete años en una primaria de Singapur.

La complejidad que el problema propone, hizo que de los foros de internet en que fue primero publicado, pasara a todas las redes sociales, encontrando respuestas de todo tipo y diferentes formas de ver la problema presentada.

De manera básica, en las instrucciones nos indica que estudiemos el patrón númerico para poder rellenar el resto de los círculos, aunque parece algo más que complicado tomando en cuenta que solo una opción es presentada.

El Ministerio de Educación de Singapur no ha podido confirmar si de verdad este rompecabezas matemático fue presentado en una escuela primaria, mientras te invitamos a que trates de resolverlo.

Portales como The Straits Times y Gizmodo, encontraron un problema muy similar en un blog en internet, el cual da una posible solución, solo que con un factor diferente, un 20 en lugar del 2.

El blog pertecene al usuario Gordon Burgin, quien resuelve problemas de lógica y matemática, dando como soluciones los números 6,1,8 y 9; esto después de una suma y resta de los valores encontrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s