El satélite funcional más pequeño del mundo pesa solo 64 gramos

https://media.giphy.com/media/3o7bu8o4VzlHqVOlYA/giphy.gif

Rifath Sharook es un adolescente de 18 años de la India, el cual ganó un concurso llamado Cubes in Space de la NASA a finales de 2016 al crear el satélite funcional más pequeño del mundo.

Sharook ha utilizado piezas que se pueden encontrar en cualquier tienda para la construcción de este satélite, el cual pondrá en órbita en el espacio la NASA el próximo 21 de junio.

Este pequeño satélite tiene el tamaño de un cubito de hielo y cuenta con una estructura de fibra de carbono reforzada, que en su interior tiene una placa base hecha a medida con ocho sensores capaces de medir la aceleración o la rotación.

Conocido como KalamSat, en honor al físico nuclear y antiguo presidente de la India A.P.J. Abdul Kalam, este satélite está pensado para estudiar la magnetosfera terrestre de forma en que los grandes satélites no pueden hacerlo.

La NASA tiene muchas esperanzas en este pequeño invento, ya que de sobrevivir al viaje en órbita, en donde se espera estará cuatro horas tomando lecturas, será el primero de una nueva generación de microsatélites en estar en el espacio.

NASA buscaba con su concurso retar a estudiantes a crear dispositivos diminutos capaces de sobrevivir a los rigores del espacio, sin ser la primera vez que la administración decide recurrir a los jóvenes para resolver sus grandes retos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s