Instagram, oficialmente el nuevo Snapchat

Instagram, la red social para compartir fotografías, presentó nuevos cambios a su plataforma, con los cuales, parece ya una verdadera copia de Snapchat.

A lo largo de sus actualizaciones, Instagram ha fallado en su originalidad y muchas de sus funciones vienen de otras aplicaciones y la última no fue la excepción, al presentar los filtros faciales para sus fotografías.

Los filtros en tercera dimensión y con realidad aumentada, seguían siendo la gran diferencia entre Snapchat e Instagram, pero ahora la aplicación parte de Facebook a terminado por copiar todo y ya cuenta con su propia serie de filtros.

A través del blog oficial de la aplicación, se dieron a conocer los primeros ocho filtros con los que contará Instagram, los cuales se activan solo al abrir la sección de historias y pulsar en la nueva función del símbolo con una carita al que han llamado máscaras.

En los filtros podemos ver desde coronas, las clásicas de flores hasta romas, orejas de conejo, lentes y demás, los cuales también podrán tener movimiento si grabamos video y al igual que Snapchat, podrán ir aumentado y actualizandose de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

Los filtros también se podrán usar para los demás tipos de fotografías para compartir, como boomerang y manos libres, además del rewind.

Snapchat ha ido perdiendo terreno ante las otras redes sociales disponibles para el usuario, en especial por aquellas lideradas por Facebook, quienes comenzaron a ganarle terreno al agregarle historias a sus contenidos.

De tal forma que Snapchat ya es la tercera aplicación utilizada para compartir estados o historias, por detrás de WhastApp e Instagram, por lo que con la llegada de los filtros, muchos usuarios terminarán por decirle adiós a los Snaps.

Instagram ha ido ganando terreno y mercado al incorporar funciones que encontrabamos por separado y al poder subir fotos desde computadoras por medio de una extensión de Google Chrome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s