Delincuente intentó escapar de la cárcel vestido de mujer

Muchas películas de Hollywood, en especial las de acción, nos presentan planes originales para escapar de la cárcel, probablemente uno de los más raros de ellos, si eres hombre, es vestirse de mujer, pues un prisionero hondureño descubrió que esta técnica maestra si tiene algunos fallos.

Francisco Herrera, de 55 años de edad, es un recluso de la prisión de San Pedro Sula, Honduras, quien ideó un plan para escapar de su exilio al vestirse de mujer.

Pintado de los labios, las uñas, de la cara, con relleno en los pechos, vestido y una peluca rubia, Francisco se convirtió en Jacinta Elvira Araujo, una mujer real que había visitado a algunos presos anteriormente y que buscaba suplantar.

Con un buen contoneo, pero con dificultad para utilizar tacones, Francisco en el papel de Jacinta se acercó a la salida de la cárcel, pero al momento de pedir su carné de identidad, la policía comenzó a sospechar.

No solo su caminar, sino su grave voz lo delataban, por lo que el guardia pidió se retirara los lentes oscuros que llevaba y con ello descubrió la mentira.

“El maquillaje no pudo ocultar el hecho de que era hombre”, dijo Bayron Sauceda, portavos de la policía, haciendo sonar bonito que era lo suficientemente feo como para ser mujer.

De acuerdo a información de El Heraldo de Honduras, Francisco Herrera se encuentra preso desde 2015 por cargos de asesinato, además de que por su intento de escape, ahora pasará su sentencia en la prisión de El Pozo, en Santa Bárbara, una de las prisiones más peligrosas de Honduras, obviamente, también se espera le den un fuerte castigo por su gran intento de escape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s