Pepe, la rana de los memes, está oficialmente muerta

Pepe, la conocida rana de los memes, a concluido con sus aventuras al estar oficialmente muerta, después de que su creador Matt Furie así lo decidiera.

Durante el Free Comic Book Day, el Día del Cómic Gratis que se celebra el primer sábado de mayo de cada año, Matt lanzó una página completa para promocionar su serie Boy’s Club, donde apareció Pepe por primera vez en 2005, donde podemos verlo sobre un féretro abierto, con sus amigos alrededor en una toma clásica de un funeral.

En la hoja, podemos ver como uno de sus amigos termina por arrojarle whisky a la cara, en lo que algunos señalan refleja el cansancio de Furrie para quitarle su mala imagen al personaje.

Esto debido a que la rana Pepe se volvió extremadamente famosa durantes las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque el meme se originó en 2008, fue a comienzos del 2015 cuando se volvió una imagen de odio, al usarlo como un meme de ultra derecha, lo que lo llevó a ser considerado inclusive una imagen antisemita.

Matt Furrie creó varias campañas para salvar la imagen de su personaje, pero nada de eso fue suficiente, al transformar a la querida Rana en bromas para Donald Trump y recientemente Marine Le Pen, candidata presidencial en Francia.

Pero, como estamos de luto y no querremos recordar de esa forma a Pepe, aquí te compartimos sus mejores memes, para que le des un último adiós a la rana de los memes.

***

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Replies to “Pepe, la rana de los memes, está oficialmente muerta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s