May The Fourth Be With You, Fanáticos celebran día de Star Wars

Para nadie queda duda del impacto cultural que tuvo y tiene todavía Star Wars en la sociedad, esta importante saga del cine revolucionó en su momento la forma de ver la ciencia ficción y nos abrió a nuevos mundos e historias fascinantes de conocer.

Esta importante entrega se encuentra celebrando 40 años desde la salida de la primera película Una Nueva Esperanza (A new Hope) y que mejor que hacerlo que en el Día de Star Wars.

El llamado Día de Star Wars se da los cuatro de mayo de cada año, esto debido a la pronunciación de la fecha en inglés May the Fourth, la cual suena fonéticamente parecida a la frase más popular de la saga, May the Force Be With You, que la fuerza te acompañe.

La primera vez que se utilizó este juego de palabras fue en 1979, cuando el diario británico London Evening News, difundió un mensaje del Partido Conservador del Reino Unido felicitando a Margaret Thatcher, por ser elegida Primer Ministra.

En el texto se leía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratuations“, frase que conectó rápidamente el periodista y escritor Alan Arnold a la saga de Star Wars, dando paso a una de las frases más conocidas de la saga y a una celebración completa.

También, este es el primer año en el que no participará Carrie Fisher en los festejos, quien falleciera el año pasado, y de quien no paran de llegar las filtraciones sobre su participación en las próximas entregas de la saga.

Al respecto, el portal Nerdist, informó de algunas escenas que aparecerían en la nueva entrega de Star Wars, The Last Jedi, por lo que ¡Ahí vienen los spoilers!…

Ya avisados, el portal explicó que el personaje de Fisher, la princesa Leia, sería capturada por la Primera Orden y se vería de frente contra el Líder Supremo Snoke, así como con su hijo, Kylo Ren, quien como sabemos mató a su padre Han Solo.

También, algunos rumores descartan que podamos ver de nuevo juntos en pantalla a Leia con su hermano Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, ya que este encuentro se daría en el Episodio IX, pero como informó Lucas Films, el personaje de Carrie Fisher no estará en esta película.

Por otro lado, los poblanos también podrán celebrar a lo grande este 4 de mayo, debido a que el Teatro de la Ciudad proyectará todas las películas de la saga, evento que inició desde las cero horas de este Día de Star Wars, y que culminará a las 15:45 horas con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, con música de la cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s