Porque los burros también merecen ser festejados

En Otumba, Estado de México, se realiza, la que es considerada una de las 10 Festividades Más Raras del Mundo, y esa es el Festival del Burro.

Este carnaval dedicado al animal utilizado para carga, se realiza desde hace 52 años, celebrándose durante el Día del Trabajo y logrando reunir a cerca de 10 mil personas, provenientes de diferentes estados.

Esta celebración tiene por objetivo impulsar el cuidado y preservar la tradición de la utilización de los jumentos en las labores del campo, en una fiesta llena de color, desfiles, disfraces e inclusive hasta carreras de burros.

En total, fueron 50 los burros que participaron en todas las actividades durante el día, siendo el ganador en el concurso de disfraces, el asno Tlachiquero, mientras que el disfrazado de Donald Trump ni siquiera pudo terminar el recorrido del desfile. Entre los disfraces utilizados este años se encontró uno de Buzz Lightyear, de La Bella y la Bestia, de Adelita, Mariachi y de Policía.

También se realizaron las carreras de burros, llamadas Fórmula 1, donde hubo varias controversias y una trifulca que dejó siete personas lesionadas, debido a una decisión de los jueces. Otro de los juegos es el polo sobre burros.

En Otumba se encuentra también el único santuario del burro en el Continente Americano, el cual funciona desde hace una década y en donde en más de cinco hectáreas se preserva la cría y reproduce el animal, ya que, aunque no lo parezca, se encuentra en peligro de extinción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s