Samsung Wemogee comunícate sin palabras

el

La afasia es un déficit del lenguaje que se origina en la corteza cerebral, afectando principalmente a la región que coordina los labores del lenguaje, como su producción y/o la comprensión del lenguaje. La principal causa de la afasia es el accidente cerebrovascular, sin embargo también puede producirse por la presencia de un tumor, un traumatismo de cráneo, o de una enfermedad degenerativa.

Samsung Italia pensando en las personas que padecen afasia, desarrolló una aplicación llamada Wemogee. Esta particular aplicación reemplaza palabras, por emojis. Los usuarios pueden elegir una lista de emojis para transmitir ideas completas, cabe resaltar que no son los símbolos que regularmente encontramos en estos dispositivos, la aplicación ya tiene predeterminadas 140 frases en imágenes, que pueden preguntar desde que quieres para comer hasta saber tu estado de ánimo, recordemos que las personas que padecen este trastorno tienen problemas con el lenguaje, no con las emociones.

Funciona de la siguiente manera: el paciente con afasia selecciona las imágenes de la emoción o el concepto que desea transmitir, pero, el usuario que recibe el mensaje es decodificado en palabras, lo cual facilita la comunicación que quizás por este trastorno, ya se había perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s