Kitty Hawk muestra su carro volador eléctrico

Kitty Hawk presentó las primeras imágenes de su prototipo de coche volador, el cual fue descrito por la compañía como la aeronave totalmente eléctrica diseñada para operar en el agua que no necesita licencia de piloto para manejar.

La compañía es financiada por Larry Page, fundador de Google y busca especializarse en la creación de coches voladores, teniendo en este su primer intento, el cual se podría aprender a manejar en cuestión de minutos y que saldrá a la venta a finales de mes.

Hasta el momento, Kitty Hawk no ha especificado cuál es el objetivo o uso de la aeronave, solo que sus planes no consideran de momento mandarla fuera de los Estados Unidos.

Respecto a lo de necesitar licencia o no para utilizarlo, de acuerdo a las legislaciones de la Federación de Avación estadounidense, Kitty Hawk estaría considerado como un avión ultraligero, por lo que no necesitaría licencia para conducirlo.

Su precio tampoco se ha dado a conocer, pero ya existe una membresía de 100 dólares por tres años, para tener un lugar privilegiado en la lista de espera, de igual forma, los miembros tendrán un descuento de 2 mil dólares del precio final del coche.

Las grandes industrias de aeronaves se encuentran buscando formas de acercar los coches voladores a la realidad con diferentes proyectos, de hecho, Uber tendrá una conferencia de prensa en esta semana sobre sus ambiciones respecto a los coches voladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s