Milton Glaser, la persona detrás de un icónico logotipo

Milto Glaser, nació en Nueva York en 192, sus estudios los realizó en Cooper Union Art School y en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, por lo que su perspectiva va desde la ilustración hasta la arquitectura, convirtiéndose en una de las personas más influyentes del pensamiento del diseño y de la escuela norteamericana de diseño gráfico.

Pero, por qué es tan importante, bueno, eso es tal vez porque conozcas demasiado una parte de su trabajo, en especial si has viajado a Nueva York o te gusta esta ciudad, al crear uno de los logotipos más icónicos en la historia.

Lo podemos ver en tazas, playeras, sudaderas, portadas de discos y en el sitio que te imagines, el logotipo: I ♥ NY, es una parte importante de la cultura de la ciudad estadounidense y es la gran creación de Milton Glaser.

Como parte de su estudio Pushpin Graphic, fundado en 1955 junto a Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynol Ruffin, creó más de 300 cárteles famosos, en un estudio que se distinguió por estimular la imaginación del mundo, desde un enfoque audaz y con elementos simples, pero muy significativos.

Entre otros de sus trabajos más destacados, se encuentran el cartel del álbum Grandes Éxitos de Bob Dylan en 1967, la concepción de un símbolo internacional para designar el Sida para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la decoración de algunos restaurantes del desaparecido World Trade Center.

Para 1983, fundo el estudio WBMG junto a Walter Bernard, donde se especializó más en el diseño de publicaciones y revistas. Debido a su alta contribución con el mundo del diseño, su carrera recibió miles de reconocimientos, de igual forma, sus obras han encabezado las galerías de los más respetados museos del mundo, en especial el MOMA de Nueva York.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s