Luna Rosada, conoce más de este fenómeno astronómico

La Luna Rosa o Rosada es un fenómeno astronómico bastante peculiar, el cual se ha vuelto en una verdadera atracción con el paso de los años y que se ha convertido en todo un evento en algunos museos y lugares dedicados a la astronomía.

Respecto a su historia, fueron los nativos americanos quienes comenzaron a llamarle por ese nombre, esto en honor a las Phlox Salvajes, las primeras flores de color rosa que traía consigo el equinoccio de primavera.

De esta forma, aunque la luna no cambia propiamente de color, se le conoce así de forma símbolica, ha demás de ser el nombre que designa a la primera luna llena de abril.

Los nativo americanos con nombres como los de la Luna Rosada identificaban de mejor manera los periodos de tiempo y el cambio de estaciones, asociándolo a un evento en particular de cada época.

También, por el periodo de tiempo, es que coincide con la semana santa, recordando que la fecha en la que se designa la semana santa también tiene que ver con el ciclo lunar o con una fecha en específica respecto a la muerte de Jesús.

La Semana Santa se celebra en la semana del  primer domingo después de la primea luna llena tras el primer equinoccio de la primavera, como podrás ver, una explicación bastante similar a la de la Luna Rosa.

Fuente: Pictoline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s