Te has preguntado cómo surgió el botón de encendido

El botón de encendido y apagado está presente en casi todos los aparatos electrónicos del mundo, su concepto y simbolismo ya lo ha hecho parte de la tecnología y algo entendible para todos, pero, sabes cómo se dio este símbolo.

En un dato que tal vez no necesitas en tu vida cotidiana, pero que no está de más saber, te explicaremos como se fue gestando este símbolo.

Pues, primero tenemos que recordar los viejos aparatos electrónicos, la mayoría de estéreos, televisiones e inclusive los VHS contaban con un botón principal que tenía las palabras ON/OFF, para darnos a entender que era el principal para su funcionamiento.

En las primeras épocas de la tecnología, no era común como ahora que existiera una distribución mundial de los aparatos electrónicos, por lo que, en muy pocas ocasiones el botón de ON/OFF llegaba traducido y, aunque no lo parezca, eso resultaba en un problema para algunas personas.

Por ello, un grupo de ingenieros y técnicos, se dispusieron a buscar un símbolo que unificará el concepto de encendido y apagado y fuera entendido para todos, entonces pongamos a nuestro lado semiótico a trabajar para conseguir un símbolo.

Fue entonces cuando se basaron en el sistema binario para encontrar el botón y símbolo que ahora todos conocemos, esto al unir el 1, que significa encendido, y el 0, que significa apagado. Al unir las formas de estos números dio forma al elemento que ya todos conocemos y que vemos en todos nuestros aparatos electrónicos.

Este símbolo se creó en 1973, año en el que fue incluido por la Comisión Electrónica Internacional (IEC) en su estándar número 60417 bajo el nombre de IEC 60417-5009

Cómo sabemos, existen ciertas variaciones para el símbolo, como que el palito del uno sea más largo o inclusive que la forma del cero sea completa, pero siempre recurrimos a su forma original. De igual forma, esa es la razón por la que en algunos botones, de un lado tenga un círculo para apagar y un uno para encender.

Ahí lo tienen amigos, una nueva historia que contar cuando no tengan nada de qué hablar o cuando quieran lucirse con tema tecnológico poco conocido por las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s