Sony patenta método de transferencia de batería de un dispositivo a otro

Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles y celulares siempre es la batería, cuantas veces no nos hemos quedado sin carga cuando más lo necesitamos, inclusive al estar con otra persona, a veces nuestro teléfono es el único con saldo o el único con el número correcto para contactar a alguien y muere por la batería.

Pues ahora, en una idea millonaria, Sony se encuentra trabajando en un sistema que permite a un dispositivo móvil compartir su energía para cargar la batería de otro.

El sistema es una posible mirada al futuro, ya que funcionaría como un hotspot de energía parecido al del WiFi, por lo que, al entrar a algún lugar o sitio, nuestro dispositivo se conectaría directamente a la red y comenzaría a cargar su batería.

Este trabajo se basa en el estudio de James Richard Milne, Charle McCoy y True Xiong, relacionado con la tecnología NFC, en la que Sony lleva trabajando par de años, con la que se puede compartir contenido y conectar dispositivos de forma inálambrica.

La tecnología NFC exige que los dispositivos estén a distancia no mayor a los 10 centímetros, lo que los hace nada prácticos, razón por la que no se tiene fecha para ver cómo funcionaría este sistema.

Aunque sí parece algo lejano, la idea de solo pensar en la necesidad de cargar siempre el cargador o de sufrir por la batería suena bastante bien, esperemos que el futuro nos alcance y esto ¡¡¡llegué ya!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s