Hidratación correcta en un bebé. Por: Poncho Zamora

el

ilse-ivonne-mimi-giphy-2

La hidratación y mantenerse hidratado es fundamental en cualquier etapa de la vida, el consumo eficiente de agua trae muchos beneficios para la salud y para las funciones vitales del organismo.

Con los bebés, estas características se mantienen, pero, aquí entran a consideración otros elementos que probablemente en los adultos no, como puede ser las condiciones climáticas, si hace calor o frío, o si el pequeño sufre de diarrea o vómito, enfermedades donde necesita una mayor hidratación.

Por ello, hablar de cantidades no es claro en bebés, en los adultos se sabe que el consumo mínimo debe estar en los dos litros de líquidos diarios, ochenta por ciento agua y el restante de alimentos y otras bebidas.

pueblando_ando_hidratacion_bebes_dr_poncho_zamora_02

También, en los pequeños debemos tener consideraciones de acuerdo a los meses que tengan. Los bebés menores de seis meses solo consumen líquido por la leche, la cual aporta la cantidad de líquido suficiente, por lo que si está bien alimentado no se deshidrata haciendo del consumo de agua innecesario.

Es hasta la introducción del alimento cuando se debe plantear como hidratar al pequeño. Aquí lo importante es fijarnos en la calidad de agua que le damos, buscando aquellas opciones que contengan una menor cantidad de minerales, debido a que un exceso en las sales en el agua puede causar una sobrecarga de los riñones.

Por ello, debemos buscar agua de mineralización débil o muy débil, cuyo residuo seco sea menor de 50mg/l.

pueblando_ando_hidratacion_bebes_dr_poncho_zamora_03

Aunado a esto, debemos crear buenos hábitos de hidratación en el pequeño, acompañar esto con una dieta equilibrada, ejercicio físico y un buen descanso para procurar su bienestar emocional y una vida saludable en el futuro.dr_alfonso_zamora_multiviral_01

Pueblando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s