Instalaciones de Río 2016, en el olvido a seis meses de los Juegos Olímpicos

vinte_publicidad

Poco más de seis meses han transcurrido desde la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las competencias con mayor número de cuestionamientos en su realización debido a la inestabilidad económica y política por la que atravesaba Brasil, situación que hasta hoy no ha cambiado.

Las deudas, malos trabajos y la poca planeación ha llevado a que hoy las instalaciones de Río 2016 luzcan en total abandono, los estadios, sedes olímpicas donde en su momento se lograron sueños, donde se vio a miles de deportistas entregar su máximo ahora parecen ser parte de un cuento de terror.

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_02

El mantenimiento de las sedes se ha olvidado, lo que provocó que todas ya luzcan de manera desastrosa, casos como el del Parque Acuático, donde la fachada ya luce corroída, en el interior, la alberca apenas tiene agua y parece que varios años han pasado ahí, cuando solo han sido algunos meses.

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_01

Respecto al estadio Olímpico diseñado para la competencia, apenas hace unas tres semanas volvió a abrir al público para el desarrollo de un torneo de voleibol, donde los asistentes y organizadores dieron a conocer su sentir sobre el pésimo estado de las instalaciones.

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_03

El peor de los casos es el del Estadio Maracaná, el cual tiene miles de deudas en su haber, además de sufrir saqueos en los últimos meses, la luz ha sido cortada por completo, debido a una deuda que supera el millón de dólares, tanta historia empieza a quedar sepultada.

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_07

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_05

En las calles se vive algo similar, las favelas desplazadas para la construcción de la Villa Olímpica han regresado, los índices de delincuencia han subido y el caos comienza a ser el día a día de los lugares donde tantas historias de deporte se vivieron.

Desde hace unos años a la fecha se ha criticado a los diferentes organismos deportivos el gasto y costo de realizar sus competiciones internacionales, obligando a países en desarrollo a enfrentar retos económicos indescriptibles, Brasil y en su momento Atenas son ejemplo claro de ello.

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_08

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_10

pueblando_ando_instalaciones_rio2016_juegos_olimpicos_abandono_09

ilse-ivonne-mimi-giphy-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s