Poblanos

Mujeres destacadas e influyentes de Puebla

oak58-giphy

Las mujeres cada día ganan más terreno en todo tipo de cuestiones de la vida cotidiana, si bien su papel en la sociedad desde hace unos años ya no se discutía, cada vez presenciamos a más mujeres llegando a dominar varios sectores sociales.

Si bien la igualdad de género no se ha conseguido en su total, las mujeres a base de trabajo, esfuerzo, innovación e ímpetu han logrado hacer menos esa estrecha que parecía dividirlas de los hombres. En Puebla no es la excepción, en la entidad existen diversas mujeres exitosas que debes conocer y aquí te presentamos.

***

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_01

Martha Erika Alonso

La esposa del gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha sabido construir una gran imagen a su alrededor consolidándose como una figura de poder político en la entidad.

Martha Erika es licenciada en diseño gráfico por Universidad Iberoamericana de Puebla, con maestría en Comunicación Pública. Su trabajo en el Sistema DIF estatal fue más que reconocido, posteriormente, tomó la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, esto en 2009.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_02

Margaret Domínguez Rodríguez

La egresada de la Licenciatura en Física de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es de las pocas mujeres latinoamericanas en trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Estados Unidos.

Margaret trabaja de tiempo completo en este importante centro de investigación científica, mientras realiza un diplomado, teniendo como especialidad la Meteorología Óptica, en la cual se hacen mediciones con luz.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_03

Blandie Medina

Originaria de la comunidad San Lucas Atzala, perteneciente al municipio de Calpan, ha dedicado su vida a rescatar y mantener la cultura mexicana en uno de los puntos de mayor concentración de poblanos fuera del estado, la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Blandie llegó a los Estados Unidos con 18 años de edad y desde hace más de siete años se dedica a impartir danza folklórica, indígena y contemporánea, además, imparte lenguas nativas, historia de México, español, temas de salud, educación y migración.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_04

Ana Teresa Aranda

Es una de las políticas mejor posicionadas en la capital poblana, prueba de ello es su candidatura independiente en las últimas elecciones a gobernador en Puebla.

Aunque es originaria del estado de Guanajuato, Ana Teresa ha vivido la mayor parte de su vida en la capital poblana, realizando aquí sus estudios y su vida política, ocupando algunos importantes cargos en el gobierno federal como el ser Directora del Sistema Nacional para el DIF, Secretaria de Desarrollo Social y Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_05

Amy Camacho Wardle

La empresaria poblana es la directora del Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, por lo que es una apasionada de la naturaleza. En su momento, Amy Camacho fue considerada por la revista “Expansión” como una de las diez mujeres más influyentes en el país.

También ha ocupado cargos de gobierno, al ser ex titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_11

Grace Palomares

Tras comenzar su vida política muy joven, Grace Palomares ha sabido construirse un propio camino, logrando ser una de las mujeres más jóvenes en llegar a ser diputada federal.

La egresada de la Universidad de las Américas Puebla, supo vencer en las últimas elecciones en un entorno de oposición, lo que habla de sus buenas ideas y manejo de la política que ha conseguido.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_07

Denisse Kuri

La diseñadora de moda poblana, destaca por su gran trabajo el cual está influenciado por los bordados indígenas, el cual lleva de manera perfecta a lo contemporáneo para formar prendas de gran moda y estilo.

Sus diseños combinan lo tradicional con lo moderno, siendo ampliamente reconocido su trabajo, inclusive en su momento diseñó y confeccionó un vestido para la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, con motivo del 150 aniversario del 5 de mayo y la batalla de Puebla.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_08

María Teresa Guzmán Carvajal

La directora del Centro Universitario Trozmer, se ha consolidado como una de las empresarias más importantes de la entidad, siendo reconocida como una de las precursoras del emprendedurismo femenino en Puebla.

María Teresa es una profesional de la moda, con especialidades realizadas en Milán y Barcelona, teniendo un crecimiento un exponencial con el centro de estudios Trozmer.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_09

Mónica González Doria

De profesión chef, la poblana Mónica Alejandra González ha tenido gran éxito por medio de su marca MGBanquetes, la cual se distingue por su clase, estilo y por fomentar las tradiciones de la mejor cocina con una personalidad única.

Mónica es egresada de la primera generación del ICUM, contando con diversos cursos y diplomados de cocina tanto nacional como internacional.

pueblando_ando_poblanas_destacadas_influyentes_mujeres_10

Stephany Mayor

La deportista de alto rendimiento, a pesar de haber nacido en la Ciudad de México, sus estudios universitarios y su plena formación futbolística la realizó en Puebla, llegando a grandes niveles con la selección femenil de futbol.

Con el Tri disputó los Mundiales de la categoría sub-20 de 2008 y 2010, además fue parte del conjunto mexicano en la Copa Mundial Femenina del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: