Ayam Cemani, el gallo de moda por su espectacular color

el

RUBA_publicidadEn la isla de Java, en Indonesia, surgió una pequeña ave de corral muy peculiar entre otras debido a su color, el cual se interpretaba como una señal sobrenatural, de hecho, eran tan especiales que solo eran utilizadas para rituales y eran mantenidas por la élite, pero nunca comidas.

Se trata de la especie Ayam Cemani (Galiina completamente negra), una gallina que se ha puesto de moda debido a su espectacular color negro, así es, sus plumas, su cresta, su piel e inclusive sus órganos internos son negros.

pueblando_ando_ayam_cemani_gallo_negro_02

Su piel, inclusive tiene varios efectos al ser de color negro, debido al contacto de los rayos del sol suele cambiar a tonos verdes y purpuras, comentó el dueño de Greenfire Farms, la empresa dedicada a comerciar con este animal.

“Hay un componente mágico en la impresión que causa este pollo… A la luz del sol, el negro es iridiscente con tonos verdes y púrpuras. El efecto es fascinante”, dijo el dueño de la empresa.

Este raro color se debe a una mutación genética, lo que provoca que estas gallinas produzcan diez veces más melanina de la normal por un animal de esta especie, de esta forma, todo su cuerpo se torna de color negro, solo su sangre y sus huevos, que son color crema, escapan a esta mutación.

pueblando_ando_ayam_cemani_gallo_negro_03

Greefire Farms fue quien importó a estas gallinas a los Estados Unidos, las cuales llegaron a Europa en 1998 introducidas por un criador holandés. En cuanto a su precio y valor, los ejemplares jóvenes, machos y hembras se cotizan en 400 dólares, mientras sus huevos sin sexar se venden en 200 dólares la pieza, aunque, como podría suponerse, todos ya están agotados.

Pueblando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s