¿80 halcones volando en clase turista?… Lo más normal en los Emiratos Árabes

mijares-giphy

Común que vas en un avión en los Emiratos Árabes Unidos, te sientas plácidamente en tu asiento de clase (porque es realmente caro visitar ese país), entonces llega alguien y coloca a un halcón en el asiento junto a ti, normal ¿verdad?

Pues sí, aunque no lo parezca en los Emiratos Árabes eso es muy normal y es lo que da origen a esta peculiar imagen con 80 halcones volando en clase turista en un avión, los cuales están colocados cómodamente perchados sobre sus asientos en un vuelo comercial.

pueblando_ando_80_halcones_avion_emiratos_arabes_unidos_02

La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación del avión donde viajaban los 80 halcones, siendo parte del séquito de un príncipe de Arabia Saudita, quien compró los pasajes para todas las aves y sus cuidadores porque millonario.

Los jeques árabes y los hombres de negocios de esa parte del Medio Oriente son realmente aficionados a la cetrería, el deporte de la caza de aves con presas reales, por lo que participan en diferentes torneos organizados en toda la región.

La afición del deporte provocó que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), solicitó habilitar un pasaporte especial para evitar que las aves viajaran en condiciones peligrosas o estresantes para ellas.

Por esta razón, los halcones cuentan con un pasaporte de vuelo especial y necesitan de comprar un boleto aparte al del dueño, para que cada halcón vaya perchado en un soporte especial y con su pata atada y encapuchado.

Tan solo entre 2002 y 2013, en los Emiratos Árabes se reportaron cerca de 28 mil viajes de halcones en vuelos comerciales, por lo que es común verlos al viajar en avión, claro no tan exagerado como ver a 80 en el mismo vuelo, pero nos podemos dar una idea.

Pueblando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s