Peña Nieto cancela visita a Estados Unidos, siguen desacuerdos con Trump

el

zapato-guante-giphy

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lleva pocos días al frente de una de las naciones más poderosas del mundo, siendo uno de los gobernantes más efectivos al ejecutar sus promesas de campaña en tiempo récord, después de que firmara la orden para la construcción de un muro en la frontera con México.

Durante su campaña, Trump hizo saber en reiteradas ocasiones sus planes antinmigración, siendo el muro parte fundamental de ello, el cual, afirmó una vez más será pagado en su totalidad por México.

pueblando_ando_trump_pena_nieto_visita_cancelada_muro_relaciones_exteriores_1

Este 26 de enero, el presidente estadounidense recurrió a sus redes sociales para afirmar una vez más su repudió contra el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y su necesidad de una división más profunda con territorio mexicano.

Trump escribió que México ha sido el único beneficiado por el TLCAN, razón por la que debe pagar por el “tan necesitado” muro, escribió, afirmando que en caso de pensar lo contrario, la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto programada para el 31 de enero no debería de realizarse.

Entonces, Enrique Peña Nieto respondió informando que la visita programada fue cancelada, mostrando su postura sobre todo lo dicho por Donald Trump y afirmando que siguen con su voluntad de trabajar por acuerdos que favorezcan a ambas naciones.

Ya este 25 de enero, el presidente mexicano había compartido un video lamentando la decisión del gobierno americano sobre el muro, asegurando que tomaría una decisión para seguir o dar marcha atrás a la reunión programada.

La noticia ha tenido buenas reacciones en redes sociales, ante la necesidad de mostrar una fuerte postura frente a Trump, inclusive Vicente Fox Quesada, ex presidente de México subió un vídeo afirmando que con México no se juega, acompañándolo con el siguiente mensaje:

“Mexico, a Donald Trump ya le dio comezón ¡Chiquitos pero picosos! Se ha dado cuenta que México es grande y firme”

ilse-ivonne-mimi-giphy-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s