Papá Canguro, la oportunidad de conectarte con tu bebé. Por: Poncho Zamora

oak58-giphy

Todos sabemos que el contacto con la piel es algo muy benéfico para los recién nacidos, al ser su primer contacto con el mundo y por el lazo que comienza a formar con sus parientes cercanos.

De manera científica, múltiples estudios han demostrado que el contacto estimula la lactancia y disminuye muchas complicaciones, sin embargo debido a que muchos embarazos terminan en cesárea, es imposible en la mayoría de las ocasiones colocar de inmediato al bebé con la madre.

Para estos casos, se necesita de la intervención del papá, al ser una mejor opción que la incubadora, ya que el contacto piel con piel estabilizara la temperatura del bebé en menor tiempo, es aquí cuando nace el programa de Papá Canguro.

Dentro del Centro Especializado en Pediatría y Atención Neonatal (Cepan), el programa Papá Canguro consta de cuatro pasos:

– El recién nacido es evaluado por el pediatra al nacimiento.

– En caso de estar estable se le permite al Padre cortar el cordón umbilical e inmediatamente después colocar al padre piel-piel.

– Una vez platicado con el gineco-obstetra, el bebé puede permanecer en la sala de partos mientras se termina la cesárea, para colocarlo inmediatamente con la madre desde la sala de recuperación.

– Desde el primer día de vida una experta de la liga de la leche nos apoyara para buscar una lactancia exclusiva sin poner en riesgo a tu bebé.

 

dr_alfonso_zamora_multiviral_01

zapato-guante-giphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s