Conoce el pez mexicano que se cotiza más alto que la cocaína

ilse-ivonne-mimi-giphy-2

Totoaba es el nombre de un pez que se ubica en el Alto Golfo de California, llegando a medir hasta dos metros y pesar hasta 100 kilógramos, siendo su pesca ilegal y que tiene un interesante atractivo, se llega a cotizar más alto que la cocaína.

Su pesca volvió a retomar fama, a pesar de estar prohibida, en los últimos años, esto debido a que en China se le atribuyen algunas propiedades afrodisiacas, por lo que se trafica a ese país asiático.

En China, lo que buscan de la Totoaba es su vejiga, debido a que utilizaban en primera instancia la vejiga del pez bahaba, que se utiliza para realizar una sopa que trae beneficios casi milagrosos como aumento de la potencia sexual, disminución del colesterol, rejuvenecer la piel y una mayor longevidad a quien toma la sopa.

pueblando_ando_pez_cotiza_mas_alto_cocaina_totoaba_2

Como el pez bahaba se encuentra al borde de la extinción, los chinos han encontrado en el Totoaba las mismas propiedades, por ello, se puede encontrar en restaurantes exclusivos y mercados chinos por cantidades cercanas a los 60 mil dólares por kilo.

Su pesca ilegal es el sustento principal de varias zonas como San Felipe o Puerto Peñasco y para los pueblos del Alto Golfo de California, recibiendo entre 500 y dos mil dólares a los pescadores. Además, organizaciones como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), han señalado que el narcotráfico puede haber visto negocio en esta actividad al ser más rentable que el tráfico de la cocaína.

pueblando_ando_pez_cotiza_mas_alto_cocaina_totoaba_3

Desde 1975 la pesca de la Totoaba se encuentra prohibida, siendo declarada como especie en peligro de extinción un año después, en la actualidad, se estima que la población de este pescado ha disminuido hasta en un 95 por ciento.

vinte_publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s