Consejos para ahorrar gasolina

zapato-guante-giphy

El 2017 no tuvo el comienzo que todos esperábamos al sorprendernos con el alza de varios productos, el más importante el de la gasolina, el cual derivó en movimientos, marchas, saqueos y demás muestras de conformidad, a lo que el gobierno respondió que el gasolinazo era necesario, o ¿qué hubieran hecho ustedes?

Mejor, repasemos algunos consejos para que puedas ahorrar gasolina y contemplar mejor los gastos de tu automóvil.

***

pueblando_ando_consejos_ahorrar_gasolina_4

1.- Mantenimiento

Lo primero que debes saber es que no existen malos combustibles sino mala combustión, por lo que el mantenimiento del coche es fundamental para planear cualquier ahorro, ya que mejoras su rendimiento, permitiendo el ahorro de combustible y que emitan menos contaminantes.

pueblando_ando_consejos_ahorrar_gasolina_6

2.- Neumáticos e interior del auto

Debes fijarte bien en los neumáticos y que se encuentren bien inflados, de lo contrario se pueden volver resistentes al rendimiento. De igual forma, debes evitar traer carga innecesaria o en todo caso reparte de manera equitativa el peso.

En cuanto al interior, es recomendable cerrar ventanas y quemacocos, ya que el auto tendrá menos resistencia al viento y no necesitará tanto combustible.

3.- Estacionarse en la sombra

Evitar que los rayos del sol den directamente al auto es una forma de prever que una menor cantidad de gasolina se evapore del tanque. Un punto que puede ir en relación a esto es el tiempo de calentamiento del automóvil, el cual no debe ser mayor a 45 segundos si el motor está en buen estado.

pueblando_ando_consejos_ahorrar_gasolina_3

4.- Al momento de conducir

Al conducir debes elegir la mejor vía para llegar a tu destino, para tener una velocidad constante y utilizar menos combustible, por lo que debes evitar el tránsito pesado. Al momento de acelerar debes hacerlo lentamente, si aceleras rápidamente consumes más gasolina.

pueblando_ando_consejos_ahorrar_gasolina_2

5.- Cargar combustible

De acuerdo a la Profeco, existen tres puntos básicos al momento de cargar gasolina.

Debes verificar que el precio de la gasolina sea visible y que te lo respeten al momento de la carga. Después, debes observar que las bombas cuenten con el holograma que acredita que están verificadas y por último, debes ser informado sobre las formas de pago y recibir un comprobante de compra.

ilse-ivonne-mimi-giphy-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s