Cuauhtémoc Blanco no lloró, tenía una basurita en el ojo

mailing_navidad

Cuauhtémoc Blanco rindió su primer informe de gobierno como presidente municipal del municipio de Cuernavaca, Morelos; en el que de manera muy emotiva, no aguantó ante la presión, la emoción y terminó por soltar algunas lágrimas.

Pueblando_Ando_Cuauhtémoc_Blanco_Lágrimas_Discurso_3

“Me dicen que soy un ignorante. No sé de Derecho, ni de política, pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico.”, dijo Cuau.

El discurso de 19 minutos de Cuauhtémoc estuvo más dirigido a atacar a sus detractores y a defender su derecho a ser alcalde, afirmando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la única autoridad que le puede decir si cumplió o no los requisitos para ser elegible al cargo, esto por el juicio político que se le persigue.

Las lágrimas llegaron hasta en tres momentos durante su discurso. La primera al hablar de su origen, explicando que viene de una colonia donde solo la fuerza es la única ley por lo que te acostumbras a defenderte solo.

Pueblando_Ando_Cuauhtémoc_Blanco_Lágrimas_Discurso_2

La segunda caída, perdón, las lágrimas cayeron de nueva cuenta al hablar de sus amigos los futbolistas, quienes le enseñaron que el esfuerzo y la dedicación es la única forma de ganar.

Donde no pudo contenerse más fue cuando se dirigió a su familia que lo acompañaba en primera fila.

“Gracias al futbol pude salir adelante y tener una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo. Por eso se me hace una injusticia robarle a la gente, pero se me hace peor robarle a la gente más necesitada”, explicó el alcalde.

Cuauhtémoc Blanco se comienza a convertir en una figura política importante, que ha sabido recurrir a acciones de gran fuerza pública para defender su elección, ejemplo de esto es las marchas organizadas a su favor, la huelga de hambre y ahora estas lágrimas.

Podemos confiar en las buenas intenciones del oriundo de Tepito, pero solo el tiempo nos dirá si la gente de Cuernavaca se encuentra mejor o sí el gobierno del Cuauh fue bueno, ahora solo nos queda seguir disfrutando de un nuevo capítulo de surrealismo político que solo puede darse en México.

mijares-giphy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s