Razones por las que Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad

el

oak58-giphy

Este 11 de diciembre, la ciudad de Puebla celebró 29 años de haber recibido la designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es fácil saber porque Puebla recibió está clase de designación, son muchos los elementos que hacen a la ciudad en uno de los puntos más especiales en México, así como lo demuestra año con año el turismo.

Pero para que sepas mejor, te dejamos algunas razones por las que Puebla es Patrimonio Cultural:

***

Pueblando_Ando_Ciudad_De_Puebla_Patrimonio_Cultural_5

1.- Su arquitectura

Desde sus calles hasta sus grandes estructuras, la arquitectura de Puebla es más que especial, solo hace falta ver el Zócalo, el Palacio Municipal, las casonas antiguas y el primer cuadro de la ciudad para ver los espacios sin igual de Puebla.

Pueblando_Ando_Ciudad_De_Puebla_Patrimonio_Cultural_6

2.- Su gastronomía

Sin duda, si hay algo que hace especial a Puebla es su comida, desde las chalupas, las cemitas, los chiles en nogada, el mole poblano y muchos platillos más convierten a la ciudad en un punto paradisiaco para aquellos que gustan de la comida, y sin mencionar los tradicionales dulces que aquí también se crearon.

Pueblando_Ando_Ciudad_De_Puebla_Patrimonio_Cultural_3

ilse-ivonne-mimi-giphy

3.- Lo moderno

Puebla se ha modernizado, sus atractivos turísticos han cambiado y se han adaptado. Dentro de las nuevas obras arquitectónicas que podemos encontrar, están la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco, el Centro Expositor, entre otros.

Pueblando_Ando_Ciudad_De_Puebla_Patrimonio_Cultural_4

4.- Sus Templos

Puebla, como estado, deslumbra por sus iglesias, templos y capillas, siendo la ciudad capital gran punto para observar al menos una de estas grandes estructuras. Ya sea la misma catedral de Puebla, la Capilla del Rosario o el Templo de San Francisco, son lugares que dejan maravillado a cualquiera.

Pueblando_Ando_Ciudad_De_Puebla_Patrimonio_Cultural_1

5.- Su historia

Uno de los puntos más importantes, la historia de su creación, sustentada con una gran leyenda de unos Ángeles descendiendo desde el cielo y que marcaron la pauta para ahora tener una ciudad con 2,619 monumentos históricos.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s