Esta navidad, no adelgaces tu cartera, mejor engórdala. Por: Jonathan Godshall

logoblanco-Godshall_PublicidadNormalmente en esta época es cuando mas gastamos, tanto en regalos como en posadas, intercambios y adornos, entre otras cosas.

La ventaja es que casi siempre en Diciembre es cuando más dinero tenemos gracias a bonos, aguinaldos, etc.

Que pasaría si en vez de gastar y gastar decidiéramos ahorrar y regalar ahorro. Esta Navidad puedes prescindir de regalos caros y optar por algo redituable; comparte con tus seres queridos el hábito del ahorro a través de diferentes productos financieros.

Un regalo de inversión o ahorro es intangible y parecerá que no estás regalando nada porque no se verán los resultados en el corto plazo, pero en realidad estás formando un hábito que les ayudará a cumplir sus metas a mediano y largo plazo.

Aquí te presento algunas opciones:

oak58-giphy

***

1.- FONDOS DE AHORRO PARA NIÑOS

Estas cuentas se pueden abrir con montos bajos, son ideales para niños o adolescentes menores de 18 años.

Puedes proyectar un ahorro mínimo que estés aportando mes con mes o incluso año con año y que el menor este aportando adicionales para que en un periodo preestablecido este pueda tener un ahorro importante y generarle de esta forma un habito para su vida adulta.

 

2.- FONDOS UNIVERSITARIOS PARA NIÑOS

Si el objetivo de tu hijo, sobrino o hermanito es estudiar una carrera universitaria, puedes de la misma forma que el punto anterior crear un fondo de ahorro que termine al cumplir 18 años el niño y pueda estudiar una carrera. No necesita ser del monto completo, pero puede ser una gran ayuda para ese momento.

En los 2 casos puedes tener rendimientos interesantes que puedan ayudar a llegar a los diferentes objetivos de forma más rápida.

 

3.- FONDO DE INVERSIÓN

Existen fondos de inversión que se pueden abrir desde 10 mil pesos y mantenerse alimentados diariamente con montos muy accesibles.

“Este tipo de instrumentos de inversión requerirá de que el beneficiario sea asesorado por un experto y que además él elija qué tipo de perfil tendrá su inversión porque será él quien continuará aportándole dinero”

Un fondo de inversión puede destinarse a metas de mediano y largo plazo como estudiar una maestría, tener un viaje al extranjero, poner un negocio o comprar auto o una casa.

 

4.- FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO

Este regalo está dirigido para aquellas personas de tu familia que se encuentran en edad madura y tengan la capacidad económica para continuar con el ahorro.

“El dinero de esta cuenta no deberá tocarse hasta cierta edad, 65 años aproximadamente o más”.

 

Si tienes alguna duda puedes contactarme y con mucho gusto te puedo asesorar de forma gratuita.

Jonathan_Godshall_Banner

propuesta_technogreen_02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s