Los personajes y programas de la televisión poblana con los que crecimos

angeles_azules_gif

La televisión en los noventa, sin duda, el medio de comunicación más influyente del momento, contar con una televisión en casa era indispensable para la socialización, las cadenas vivían su mejor momento y todos sabíamos perfecto los horarios y programas que se podían disfrutar.

En Puebla, esto no era la excepción, diferentes programas y conceptos fueron desarrollados con gran éxito, donde los jóvenes talentos y los experimentados conductores tenían un gran foro para hacer pasar a la audiencia un gran momento.

En este artículo te hablaremos un poco de aquellos grandes programas y conductores que llenaban las pantallas de la televisión poblana y que de seguro tú o alguien cercano a ti conoce y recuerda.

***

Pueblando_Ando_Personajes_Programas_Televisión_Puebla_4

Comencemos con uno de los programas emblema en Puebla, El Club de la Buena Suerte, uno de los programas más vistos de la televisión en los noventas. En la hora de la comida era indispensable sintonizar el show conducido por Enrique Limón, quien con gran estilo y energía llevaba el programa.

El programa era estilo de revista, con presentaciones musicales, espectáculos y comedia, la cual estaba liderada por Germán Ortega, uno de los llamados Mascabrothers que con su personaje, el Arlekas, causaba montones de risa, además de otro personaje que acompañaba de nombre el Gurú.

Por el programa pasaron grandes invitados como el cantante Juanes cuando comenzaba su carrera, además de tener otros conductores como Gloria Rubi, el Greco, entre otros.

En cuanto a la televisión matutina, los grandes personajes y conductores se encuentran Ricardo de Antuñano y Gilberto Brenis, el primero como uno de los principales conductores y Brenis como uno de los mejores para hablar de espectáculo en la entidad.

Respecto a los noticieros, antes de que Mari Loli Pellon se convirtiera en la gran imagen de la noticia en Puebla, estaba Luis Alberto Arriaga, quien con mucha personalidad y dinamismo hacía amena la hora de noticias. Tras abandonar la televisión, Arriaga comenzó una carrera política.

Pueblando_Ando_Personajes_Programas_Televisión_Puebla_1

Otro de los grandes personajes de la televisión fue la payasita Tan, que en su programa Tan Amigos cautivaba al público más infantil que observaba la televisión. Su vida personal y su familia la alejaron de los medios, pero sigue siendo recordada por muchos debido a su gran carisma.

Pueblando_Ando_Personajes_Programas_Televisión_Puebla_2

Sin duda la televisión poblana y en especial TV3 vivió una gran época en los noventas y principios del año 2000, solo recordar que Adal Ramones, uno de los grandes conductores de la reciente época, también tuvo alguna experiencia en Puebla durante el comienzo de su carrera.

Y ustedes seguidores, ¿qué otros personajes recuerdan?, si son muy jóvenes, vayan con sus padres y sorpréndanse con lo que era entretenido en aquellas épocas.

Pueblando

Anuncios

One Reply to “Los personajes y programas de la televisión poblana con los que crecimos”

  1. Recordemos también a Gerardo Mcfarlane en un programa que se transmitía desde una discoteca en la avenida Juárez ….esta disco no se si seguirá llamándose SPORT

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s