Agujero gigante de Japón comienza a hundirse de nuevo

tour_30_flans_puebla_auditorio_nacional

Hace unas semanas, Japón dio una muestra de lo capaz que puede ser su ingeniería y tecnología, cuando lograron reparar en una semana, un agujero o socavón de 30 metros de diámetro en una de las principales calles de Fukuoka.

Pueblando_Ando_Agujero_Fukuoka_Hundimiento_2

Sin embargo, el terreno ha comenzado a hundirse de nueva cuenta, aproximadamente unos siete centímetros, lo que provocó que varios carriles de la calle tuvieran que ser cerrados.

Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, publicó un comunicado en donde pidió disculpas por los problemas ocasionados en el tráfico por el nuevo hundimiento, además, aclaró que el leve movimiento de la tierra estaba contemplado por los ingenieros.

torre_saint_peter_puebla_cholula_contacto_08

Al respecto, el alcalde indicó que este movimiento en el terreno se debe al asentamiento natural del material, que está compuesto de una mezcla de gravilla y arena, que se utilizó para rellenar los 15 metros de profundad del agujero.

Los ingenieros de la obra afirmaron que no se esperan nuevos problemas en la construcción, por lo que los japoneses seguirán luciendo su gran muestra de ingeniería, aunque claro, cuestiones naturales como el terremoto reciente en Japón, podrían tirar abajo la gran construcción.

Pueblando_Ando_Agujero_Fukuoka_Hundimiento_3

Estas grandes muestras de la destreza del hombre para construir y reparar, nos hacen pensar en porqué no podemos nosotros conseguir tapar todos los baches que se encuentran en la ciudad, algunos con una profundidad menor a los 30 centímetros, pero que parecen imposibles de reparar.

Sin duda, cada quien resuelve sus problemas a su modo.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

giphy-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s