4 tips para mejorar tus finanzas personales. Por: Jonathan Godshall

el

logoblanco-Godshall_Publicidad

Nuestras finanzas personales; este es un tema que a todos nos preocupa. Realmente no sabemos si estamos haciendo bien las cosas o no. Siempre tendremos en mente que deberíamos de hacer o dejar de hacer. Si debemos o no comprar algo. Si debemos o podemos darnos cierto lujo o mejor ahorrar ese dinero. Si podemos o no pagar algo.

El día a día de nuestras finanzas personales no es más que simples matemáticas básicas con nuestro dinero.  Sumas y restas, únicamente.

Pero todo puede mejorar intentando hacer bien 4 puntos sobre nuestro dinero.

Estos son cuatro consejos para mantener a salvo tu cartera.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

***

1.- Ahorro

Deja de consumir un porcentaje de tu ingreso y sepáralo para después. Este lo puedes utilizar para comprar cosas en el futuro o para adquirir artículos caros. Pero lo principal para lo que debes ahorrar es para ti mismo, tu vejez.

No importa cuánto ganes, siempre encontrarás formas de gastártelo todo. El ahorro lo debes decidir y separar desde el principio, porque créeme jamás sobrará para el ahorro.

Un tip para saber cuánto debes ahorrar para tu vejez es tu edad menos 15 y ese será el porcentaje que debes separar para tu vejez. Es decir, si tienes 30 años,  debes ahorrar el 15%; si tienes 40 años, será el 25%; si tienes 50 años, el ahorro deberá ser del 35%

Sepáralo, pon tu dinero a trabajar por ti. Que te de suficiente rendimiento, por lo menos 1 o 2% por arriba de la inflación, es decir, alrededor de 6% anual, garantizado.

 

2.- Seguros

Los mexicanos no somos buenos en ver el futuro, jamás pensamos que nos vamos a hacer viejos, nunca pensamos en que nos vamos a enfermar y mucho menos en que vamos a morir y cuando llega a pasar algo de esto, es una verdadera tragedia ya que además de la pena por la que estamos pasando en esos momentos, tenemos que ver de qué forma salir adelante con los pagos, entonces se convierte en una doble tragedia.

La única forma de evitar ese sufrimiento es comprar seguros, nosotros pensamos que los seguros son gastos innecesarios, pero la realidad es que no. Son formas de evitar gastos muchos mayores.

El orden de importancia de los seguros que toda persona financieramente sana debe de tener son: vida, gastos médicos mayores, automóvil, responsabilidad civil o casa. En ese orden.

 

3.- Créditos

Los créditos son necesarios en la vida. Los usamos para poder comprar cosas caras que de otra forma no podríamos comprar de inmediato. Sin embargo, hay que pagar un precio, este precio son los intereses.

Hay que tener mucho cuidado con estos créditos. Sobretodo de no exceder nuestra capacidad de pago. Únicamente debemos adquirir créditos para cosas necesarias tales como automóviles y/o casas. Lo demás no vale la pena mandar a crédito.

 

4.- Inversión

Hay un dicho popular que dice, “El que no arriesga no gana” y es muy cierto. Si quieres que tu dinero crezca y tenga buenos rendimientos, debe ponerse en riesgo.

Hay algunas formas de arriesgar pero de una forma muy controlada, como con fondos de inversión y estos normalmente paga bastante más que la inflación. Estas son buenas opciones de incrementar tu rendimiento sin poner mucho riesgo en la mesa.

Hay otras formas más obvias como los bienes raíces pero estos normalmente se necesita más capital de inicio.

punto-horizonte

Cubriendo estos cuatro puntos podrás tener unas finanzas personales más sanas.

Mi recomendación personal es que veas de que forma puedas hacer los cuatro puntos en uno solo, es decir, en el mercado existen muchas posibilidades de ahorro y dentro de estas hay muchas que son para retiro, con rendimientos muy interesantes y que dentro del fondo tiene incluido un seguro de vida. De esta forma cubres puntos uno, dos por el precio de uno y de esta forma ya ahorraste.

Recuerda. Lo más importante es la organización.

Si necesitas ayuda. Me puedes escribir y con mucho gusto te puedo dar consejos específicos para tus finanzas.

Jonathan_Godshall_Banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s