Razones para entender el triunfo de Donald Trump

Dulce_Maria_Publicidad

Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, resultó ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos al obtener más de 270 votos electorales, los necesarios para conseguir la mayoría relativa.

Pero, cómo entender la victoria del magnate de bienes raíces, cómo comprender que el lugar de mayor poder en el mundo haya sido otorgado a Donald Trump.

Las razones pueden llegar desde un sector de la población escondido, fuera de los reflectores, aquellos que sin ser minoría, luchan por tener una mejor vida sin ver ningún cambio significante.

Estos son la clase trabajadora blanca, aquellos que trabajan en la industria y lo rural, que no cuentan con estudios mayores a la secundaria y que se vieron seducidos por un discurso nacionalista y de mejora para ellos sobre las personas de las demás razas y clases. Para entender mejor esto, te dejamos algunas razones para entender el triunfo de Trump.

El_Burladero_Publicidad

Pueblando_Ando_Donald_Trump_Ganador_6

1.- El verdadero americano

Donald Trump resultó ser el emblema de una parte de los americanos que parecía destruido, el perfecto producto de la sociedad americana, aquel personaje en el que podían identificarse y en el que terminaron por votar todos los americanos que parecen no tener voz en un país donde todos la tienen.

Pueblando_Ando_Donald_Trump_Ganador_5

2.- ¿El Poder Latino?

A pesar de la importante participación de los latinos, en algunos estados inclusive llegando a niveles históricos, su voto no se pudo ver reflejado en los resultados finales.

Como lo comentó la periodista Patricia Janiot de la cadena CNN “Alguien nos vendió la idea de que los latinos elegíamos presidente de los Estados Unidos y nos lo creíamos”

Pueblando_Ando_Donald_Trump_Ganador_3

3.- La realidad contra las redes sociales

Miles de encuestas, todas daban como ganadora a Hillary Clinton antes de la elección, sitios como The New York Post tenían a Clinton como la ganadora como una ventaja mayor al 80 por ciento, pero la realidad fue otra.

A pesar de la campaña de desprestigio, de los memes, los comentarios replicados una y otra vez, la realidad en las urnas fue otra. Al igual que el Brexit del Reino Unido, las elecciones estadounidenses demostraron que los medios y las redes sociales no demuestran la realidad del mundo.

Pueblando_Ando_Donald_Trump_Ganador_2

4.- Mensaje correcto a las personas indicadas

Trump, desde el inicio de la campaña, se caracterizó por su discurso contra los migrantes, señalándolos como violadores, narcotraficantes; mismo caso con las personas de origen musulmán, de quienes dijo no dejaría entrar al país, entonces porque votar con alguien como él.

La razón es que Trump logró conectar con las personas correctas, el sector conocido como la América Profunda, hombres y mujeres que se ven desplazados a malos empleos o que terminan por perder su trabajo al ser sustituidos por inmigrantes mejor preparados que ellos.

https://i1.wp.com/starecat.com/content/wp-content/uploads/wrestling-fight-donald-trump-vs-hillary-clinton-gif-animation.gif

 

5.- Presidenta Mujer

Dentro de las razones del triunfo de Trump se encuentra una que pocos se atreven a señalar, el dejar de lado la oportunidad de tener por primera vez a una presidenta mujer.

Hace ocho años, los estadounidenses con Barack Obama tuvieron su primer presidente afroamericano, ahora, han dejado escapar la oportunidad de tener una presidente mujer, algo que sin aceptarlo, los americanos no estaban listos para aceptar.

 

Los Estados Unidos ahora se enfrentan ante una figura que es impredecible, que con un discurso lleno de odio y poder, ocupa uno de los puestos más importantes del mundo, alguien que es producto de la frustración y el malestar de los americanos, y que con el control del Senado y de la Cámara de los Representantes, puede tomar decisiones que afecten el futuro de muchas personas.

El_Burladero_Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s