Excremento, ¿el combustible del futuro?

TechnoGreen_Publicidad

La ciencia siempre ha buscado la forma de transformar diferentes cosas de la vida cotidiana, como nuestros residuos, en algo más eficiente para el mundo. Ahora, un grupo de científicos desarrolló un método sencillo con el que puede convertir las heces en un biocrudo muy similar al petróleo, que podría convertirse en gasolina u otro combustible.

De manera más simple, los científicos del laboratorio Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), lograron replicar de manera artificial el proceso que realiza la tierra para formar el petróleo, solo que claro, aquí utilizando excremento.

Esta tecnología denominada licuefacción hidrotérmica, donde los desechos se les aplica una presión a 1.3 toneladas por metro cuadrado y pasan por un reactor que funciona a 350 grados centígrados. Esto da como resultado un material parecido al petróleo crudo, con una pequeña cantidad de agua y oxigeno mezclada.

Los científicos se han mostrado confiados en el potencial de este proyecto, esto debido a que solo en los Estados Unidos, se tratan cerca de 130 mil millones de litros de aguas residuales cada día.

El único inconveniente del proyecto es que se generan emisiones de gas carbono que resultan contaminantes para el planeta, pero, el beneficio de encontrar una alternativa al combustible fósil tradicional lo hace una gran opción.

Rica_Enterteinment_Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s